En nuestra fábrica se llevan a cabo los trabajos más exigentes con herramientas de producción de alta precisión.
Con CNC automatizados y semi automáticos, podemos realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados y alcanzar la forma requerida ya que nuestras másquinas son capaces de adaptarse al tamaño, la geometría y la tolerancia específica que requiera cada pieza o paso de fabricación.
¿Qué es el mecanizado de precisión?
Es una serie de procesos mediante los cuales, a través del desprendimiento de viruta del material trabajado, una pieza obtiene la forma y tolerancia requerida según el plano y las especificaciones del cliente.
Actualmente, una máquina de precisión normalmente se controla utilizando un Control Numérico por Computadora (CNC). Estas máquinas son manejadas por operarios especializados y capacitados para su uso y desempeño.
El mecanizado de precisión se usa en numerosos materiales, como pueden ser el acero de diferentes aleaciones, el aluminio, el bronce y el plástico de diferentes polímeros entre otros.
Según el tamaño del proyecto y los materiales empleados, se usarán varias herramientas como cualquier combinación de tornos, fresadoras, taladros, sierras, roscadores, rectificadoras.
El proceso de fabricación de una pieza mecanizada de precisión siempre pasa por una fase de medición exhaustiva con instrumentos dedicados y una metodología científica.


Instrumentos de medición
En Mecanizados Suarez utilizamos los mejores instrumentos de medición con calibración permanente.
Entre ellos contamos con: Calibres digitales, Micrómetros digitales y un proyector de perfiles para una medición con magnitud óptica de hasta x200 que nos permite medir ángulos.